(Foto cortesía)

Doce toneladas de mercancía decomisaron funcionarios del Destacamento No. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana en el peaje de Guacara. También fueron detenidos tres hombres.

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, detalló que en el peaje de Guacara los efectivos de la GNB procedieron a la retención preventiva de un camión que transportaba azúcar blanca para uso doméstico en 190 sacos de 50 kilos cada uno, para un total de 9.500 kilos de azúcar.

Durante el procedimiento fue detenido de manera preventiva el chofer y su acompañante, identificados por Herrera Duarte como Gerson Pérez y Gabriel Reina. También fue retenido el vehículo, un camión International modelo 4300 SBA, placas A85BI36, por no presentar al momento de la revisión ningún documento que amparara la legalidad de las más de 9 toneladas de  azúcar refinada .

También en el peaje de Guacara, los efectivos de la GNB retuvieron preventivamente 60 sacos de arroz blanco tipo I para uso industrial, para un total de tres toneladas de arroz. El producto era transportado en un camión JAC, modelo HFC1061K, placas AZ71AF3G, que quedó retenido. También fue detenido Armando Valera, según Herrera Duarte porque estaba fuera de ruta establecida para dicha mercancía.

Según Herrera Duarte, todos los  ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.