Las intensas lluvias y crecidas de ríos han generado deslizamiento al borde de carreteras en Valencia-Puerto Cabello. (Cortesía)

Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días y en gran parte del país, ocasionaron el deslizamiento en el borde de la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello.

Este hecho se registró en la parroquia Democracia, específicamente en el sector La Providencia, lo que en el inicio de semana viene generando trancas del tránsito terrestre por la carretera vieja, sentido Valencia hacia Puerto Cabello.

Autoridades municipales hicieron un recorrido por las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio, tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la entidad.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, indicó que los bomberos municipales, en conjunto con la Oficina de Defensa Integral (ODI) y los demás cuerpos de seguridad, mantienen constante supervisión de los ríos y playas de la ciudad para atender a las comunidades.

Betancourt señaló que el río Borburata subió su nivel y se desbordó en dos calles de la comunidad: “Afortunadamente, no hubo afectación humana ni material”.

En cuanto al río de San Esteban, el alcalde indicó que este subió su nivel y estuvo a punto de desbordarse, pero gracias a las oportunas labores de limpieza de los canales, el agua fue a parar con completa normalidad al mar.

En el río Goaigoaza, el alcalde indicó que fue el que menos impacto tuvo porque han estado trabajando en su limpieza.

“Es importante que la gente siga estando muy pendiente porque van a continuar las lluvias y nosotros vamos a seguir al pendiente de los ríos y playas de Puerto Cabello”, agregó el alcalde Betancourt.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.