Denise Fulton, que vive en las afueras de Pittsburgh, llora mientras habla con el obispo David Zubik después de venir a mostrar su apoyo a los miembros de la comunidad cerca de la Sinagoga del Árbol de la Vida, luego de que un hombre armado abriera fuego adentro, en Squirrel Hill, Pennsylvania, el 27 de octubre.(AFP)

Once personas murieron en Pittsburgh cuando un hombre abrió fuego en una sinagoga en esta ciudad del este de Estados Unidos, informaron este sábado medios estadounidenses.

El diario The Washington Post y la cadena CBS adelantaron el nuevo saldo, aunque de momento no hay cifras oficiales de fallecidos y heridos tras el tiroteo, que un grupo de derechos humanos calificó como «probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que «no debe haber tolerancia para el antisemitismo», horas después de que un hombre armado abriera fuego en una sinagoga de Pittsburgh y matara al menos a 11 personas.

«Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor», dijo Trump en un mitin en Indiana, agregando que «el veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca».

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este sábado «el odio antisemita ciego», tras el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos, que dejó varios muertos.

«Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes», añadió la jefa del gobierno alemán, según una breve declaración publicada en Twitter por el portavoz del Ejecutivo. AFP

(AFP)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.