Diputado Julio Borges. (Cortesía)

El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró este viernes que se “siente orgulloso de no haber firmado un acuerdo de diálogo”.

Esta afirmación la hizo el diputado en el exilio, en respuesta a las declaraciones del expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo señaló como el responsable de haber impedido el acuerdo electoral propuesto por el oficialismo en las negociaciones efectuadas en República Dominicana.

“Señor Zapatero me hace usted un honor al decir que impedí el acuerdo engañoso que usted y Maduro querían imponer en República Dominicana, para legitimar la farsa electoral del pasado 20 de mayo. Jamás iba a traicionar a mi país avalando unas elecciones fraudulentas con los partidos políticos ilegalizados, los principales líderes inhabilitados o presos, un Consejo Nacional Electoral corrupto y sin la observación internacional adecuada”, reseñó el parlamentario en un comunicado.

El también coordinador de Primero Justicia sostuvo que en las negociaciones de República Dominicana, el oficialismo siempre se negó a recomponer el CNE, restituir los poderes legítimos de la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y a derogar la Constituyente.

Zapatero aseguró este viernes que por “unos integrantes de la oposición venezolana” el diálogo de República Dominicana no se concretó. El exmandatario español agregó que la continuación del diálogo es la “única vía para intentar” reconducir la crisis venezolana frente a la posibilidad de un conflicto.

(Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.