La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, expresó su apoyo a la posición asumida este viernes 11 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, al asumir la presidencia interina del Estado, con miras a restablecer el hilo constitucional y la democracia en el país.

Esto ocurre un día después que Nicolás Maduro fue juramentado por el presidente del TSJ oficialista, Maikel Moreno, para ejercer el poder por un segundo período de Gobierno hasta el año 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección y el rechazo de la comunidad internacional.

Luisa Ortega, radicada hoy día en Colombia, después de pasar por Panamá, Brasil y Estados Unidos, en donde hizo una advertencia a los gobiernos de América Latina, luego que fuese destituida por el gobierno de Maduro como fiscal del Ministerio Público en julio de 2017.

«En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Y lo más grave de esto es que está relacionado con el tema de la corrupción», declaró al canal de noticias Caracol.

Hoy la ex fiscal pide a la comunidad internacional, a los venezolanos y a la Fuerza Armada apoyar y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La abogada venezolana expresó este viernes a través de su cuenta Twitter: «Mi apoyo a como nuevo presidente interino de . La comunidad internacional y todos los venezolanos debemos acompañarlo y respaldarlo. La Fuerza Armada tiene ahora el deber constitucional de reconocerlo como su Comandante en Jefe y reivindicarse ante la historia».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.