Foto: @Magallanes_bbc

Los Leones del Caracas emitieron un comunicado este viernes, en el cual informan que el jardinero, Álex Romero y el lanzador turco, Pedro Rodríguez, reforzarán al equipo por el resto de la Gran Final, luego de anunciar la salida de varios de sus jugadores extranjeros del país.

Romero, originalmente de las Águilas del Zulia y quien reforzó a los Navegantes del Magallanes en ambas rondas semifinales, entra en el roster capitalino tomando el puesto de Félix Pérez, como la sustitución que el equipo tenía pendiente de la primera ronda.

Por su parte, Rodríguez, quien es el cerrojo del conjunto valenciano, toma el lugar del también lanzador, Logan Darnell, zurdo que había sido tomado en el draft de sustitutos y que no continuará con el equipo.

Además de Pérez y Darnell, Craig Stem también abandona el equipo, los tres jugadores regresan a sus hogares en los Estados Unidos luego de haber expresado su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en el país.

Según una persona allegada a los mexicanos, Javier Solano y Álex Delgado, lanzadores que completaban la rotación melenuda para esta Gran Final, aseguró que ambos ya tienen pasaje de regreso a su país para este sábado, antes del cuarto compromiso en la capital.

El presidente del equipo, Luis Ávila, no descarta que todos los importados terminen dejando la divisa caraqueña en las próximas horas y que disputarán el resto de la final con puros jugadores criollos ya que las reglas del torneo indican que no pueden incluir peloteros nuevos hasta el 20 de enero de cada año.

Leones se encuentra abajo (0-2) en esta serie final, y este fin de semana recibirá a Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas, iniciando hoy un trío de compromisos seguidos, el último solo de ser necesario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.