Este fin de semana se registró otro hurto en la Universidad de Carabobo (UC). Esta vez, un aproximado de 10 metros de cable especial TTU, calibre 350 MCM, que alimenta al edificio de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) fueron sustraídos, imposibilitando así el desarrollo de las actividades en esta área.

Benito Hamidian, decano de la referida facultad, informó que en diciembre hurtaron varios equipos de computación y este fin de semana se llevaron una importante cantidad de cable especial que mantenía la electricidad en el edificio, además del funcionamiento de los laboratorios que allí están para las actividades académicas y administrativas.

Explicó también que actualmente en el país no hay este recurso y, aunado a eso, la UC no maneja presupuesto para solventar este tipo de situaciones, por lo que el personal administrativo, docente y estudiantil serán reubicados y así no suspender las actividades académicas y administrativas.

Finalmente, Hamidian hace un llamado a los organismos de seguridad, ya que considera que cada vez están más expuestos y el hampa se beneficia del poco patrullaje que hay en la ciudad y sobre todo en los alrededores de la Universidad de Carabobo.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.