En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se encontró con los ciudadanos del estado Carabobo, el cual visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

A las 10:00 de la mañana llegó al Boulevard Constitución, en la ciudad de Valencia, acompañado de la Primera Dama (e), Fabiana Rosales, diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes políticos de la localidad y activistas de los diferentes partidos que hacen vida en la región.

Guaidó recorrió el sitio en donde conversó con los pocos comerciantes  “que aún resisten” y mantienen abiertos sus negocios a pesar de la grave crisis del país.

Se conoció que la dirigencia opositora decidió cambiar la ruta de la caminata que inicialmente sería hasta la plaza Bolívar de Valencia, debido a la presencia de un piquete de la Policía de Carabobo, el cual prohibió el acceso a los ciudadanos que acompañaban al líder opositor venezolano en la capital valenciana.

No obstante, en la plaza Bolívar se observó presencia de oficialistas que aguardaban en el sitio, en resguardo de un toldo colocado en el centro de la misma. Asimismo, en el distribuidor San Blas desde tempranas horas de este sábado, se encontraban apostados efectivos de la GNB.

La caminata prosiguió hacia la avenida Lara, y después Guaidó acompañado de la multitud también se trasladó hasta la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, en respaldo al llamado que esta semana realizara a los venezolanos a mantener activos y movilizados en todo el territorio nacional para contribuir con el rescate de la democracia en Venezuela.

En el municipio San Diego, Guaidó envió un mensaje a quienes se concentraron para escucharlo, y al resto de los venezolanos.

Reconocimiento a toda Venezuela

“Hoy es un día muy importante y quiero hacer desde el estado Carabobo, un reconocimiento a toda Venezuela donde se tomaron las calles en más de 300 municipios. Hoy iniciamos una etapa de ofensiva política y por eso debemos seguir organizándonos y salir al encuentro de los ciudadanos porque todos somos necesarios para avanzar mucho más en la Operación Libertad”, precisó.

Guaidó refirió, que ante el despliegue en los 24 estado del país. “En Miraflores deben estar muy tristes”, tras recordar que a esta situación se le suma lo “solo y aislado” que ha quedado el régimen y citó como ejemplo el “saludo a la nada” que dio Nicolás Maduro el pasado martes en La Guaira, el cual quedó registrado en video que se hizo viral por las redes sociales.

“Tenemos la mayoría y vamos a ejercerla para poner fin al sufrimiento de la gente. La calle, la negociación, las sanciones son parte de una sola estrategia: la salida del régimen. Las trancas, movilizaciones, casa a casa, que haremos en los próximos días son protesta reivindicativas”, recordó Guaidó.

El también jefe del parlamento dijo que con el esfuerzo y participación de expertos, la Presidencia encargada cuenta con un Plan País que contiene estrategias y soluciones para dar atención a corto, mediano y largo plazo a la crisis generada por el régimen; pero además para reconstruir Venezuela desde cada estado, publicó el CCN.

Finalmente Juan Guaidó asomó la posibilidad de que este lunes 26 de agosto los aliados internacionales anuncien nuevas sanciones para el régimen de Nicolas Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.