(Twitter)

La Comisión Especial para la Justicia y Paz transicional de la Asamblea Nacional, representada por su presidenta, la diputada Delsa Solórzano, visitó el estado Lara, con el fin de tener un acercamiento con las comunidades y organizaciones larenses en el marco del secuestro del diputado larense y primer Vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Solórzano indicó en una nutrida Asamblea de Ciudadanos realizada en la Urbanización  Ruezga Sur de Barquisimeto, que el régimen no solo violó la inmunidad parlamentaria de Zambrano y los demás diputados que han sido despojados de sus curules en la Asamblea Nacional, sino que viola y atropella a los ciudadanos, quienes fueron los encargados de escoger a sus representantes.

“La inmunidad nos las da el pueblo para que podamos cumplir con la delicada función para la cual nos eligieron, de manera que esta población está doblemente afectada porque el diputado por el que votaron está secuestrado políticamente” dijo.

Adicionalmente, la parlamentaria aseguró que están trabajando en unidad, son distingo ni colores políticos, y el objetivo es lograr la libertad de no solo Edgar Zambrano sino “a todos los presos políticos, a Juan Requesens y a todos los venezolanos que hoy son víctimas de represión”.

La diputada afirmó que aquellos que no tienen agua, luz, gas, la falta de comida también son víctimas de la represión de un régimen que tiene sometido al país en una catástrofe.

Sobre la labor que se está llevando a cabo en la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, en la que Edgar Zambrano es también vicepresidente, aseveró que se han dedicado a la atención de cada una de las víctimas de derechos humanos, no sólo quienes están presos sino también de quienes sufren los embates de la situación político y social venezolana, en la que también se ven incluidos quienes están carentes de servicios públicos.

En este sentido, señaló que para la próxima semana comenzará un programa de atención psicológica para las madres, padres y demás familiares de los asesinados por el régimen.

Además se está diseñando todo el proceso de justicia transicional que tiene que venir para que Venezuela deje de ser un país picado en dos naciones y pase a ser una única nación.

“Hemos atendido a todos los presos políticos sin distinción alguna, incluyendo a los militares, que ameritan un tratamiento especial debido a la situación de tortura que están viviendo” acotó la parlamentaria.

La diputada Delsa Solórzano indicó que la situación de la Asamblea Nacional es grave, donde se incluye el acoso y persecución a los 123 parlamentario que hacen vida dentro del poder legislativo venezolano, y entre las irregularidades que presentan están la falta de sueldos, falta de agua, falta de luz y hasta falta de implementos de limpieza para los baños de las instalaciones de esta sede y que está crisis que viven los diputados venezolanos es el reflejo de lo que viven los venezolanos.

NDP de CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.