Foto archivo

El espectáculo más esperado de la temporada decembrina llegará a Valencia en dos majestuosas funciones en el teatro municipal de nuestra ciudad, presentadas por la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo y cuyas entradas están en pre venta en la sedede Egreamigos UC.

La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo vuelven a unirse para interpretar el clásico navideño “El Cascanueces” , los días sábado 7 a las 5:00 pm y domingo 8 de diciembre a las 11:30 AM.

Según informó la presidenta de Egreamigos UC, María Luisa de Maldonado, “El Cascanueces” es una de las piezas fundamentales del ballet clásico que desde 1892 ha propiciado en el mundo entero un escenario de fantasía insuperable.

Maldonado explicó que unos 100 integrantes del cuerpo de baile bajo la dirección de la maestra Cristina Gutiérrez y 60 músicos dirigidos por el maestro Jesús Uzcátegui, van a rememorar esta obra de Piotr Ilich Chaikovski y Marius Petipa, estrenada en 1892 en San Petersburgo y basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816).

Sin embargo, aclaró que el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

Reiteró la presidenta de Egreamigos UC que se trata de un reto logístico el montaje de ambas presentaciones, que implican rigurosos ensayos de lunes a sábado tanto de la escuela de danza como de la orquesta. «El entusiasmo con que se desarrollan garantizará la majestuosidad del espectáculo en el que se interpretará un hermoso mensaje de amor, paz, familia y reconciliación”.

María Luisa Maldonado expresó que es un orgullo para EgreamigosUC presentar esta pieza magistral de la mano de una academia de danza con más de 30 años de trayectoria y en formato sinfónico, gracias a la participación especial de nuestra emblemática orquesta.

Las entradas para “El Cascanueces” están en pre venta en las oficinas de Egreamigos UC, ubicadas en el C.C Prebo, Mezzanina Sur de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y por los teléfonos 0241 -8247150 y 0414 – 3417805




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.