Ornella Gómez, presidenta de la FCU-ULA. (Foto Cortesía)

La Juventud del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se pronunció tras los últimos eventos electorates que se llevaron a cabo para elegir a la nueva autoridades de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, y celebra el triunfo de Ornella Gómez como la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de FCU-ULA.

La organización celebrar además que se haya impuesto la democracia ante los hechos irregulares que se presentaron en esa casa de estudios.

El pronunciamiento

El miércoles 29 de enero, fue muy importante para los Ulandinos. A partir de ese día, una mujer presidirá y conducirá la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Ante las agresiones, la violencia y el ventajismo gubernamental, triunfó la civilidad, la justicia y voluntad de los estudiantes.

Desde la Juventud del Movimiento Democracia e Inclusión no nos queda más, sino felicitar a cada Ulandino, que votó y defendió su casa de estudios y especialmente celebrar el triunfo de Ornella Gómez, Presidenta de FCU-ULA. Reafirmamos nuestro compromiso con cada estudiante y cada venezolano, de hacer valer nuestros derechos, y de preservar una universidad abierta y libre frente a quienes hoy pretenden llenarla de violencia.

También queremos manifestar que, no solo Ornella ganó, todos los estudiantes ganaron con la demostración de que el voto, es el arma más poderosa y que en días anteriores en la inscripción de los 3 candidatos estuvieron en la postulación y no se realizó ningún hecho de desprestigio de parte de los candidatos, citamos palabras del Rector de la ULA _”El Dr. Roger Pulido es todo un caballero…Primero fue y será la ULA, y el día de mañana toda Venezuela”

¡Vivan los estudiantes!
¡Viva la autonomía!

Juventud Movimiento Democracia e Inclusión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.