Mikel Arteta. / Foto EFE

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha dado positivo por coronavirus, según informó el club inglés en un comunicado.

El campo de entrenamiento de los Gunners fue cerrado y todo el personal (jugadores, cuerpo técnico, médicos, utilleros) han sido puestos en cuarentena por prevención.

«Ha sido un número significativo de personas, incluyendo todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un pequeño grupo de personas de la Academia Hale End, que también hemos cerrado por precaución», indicó el club.

El equipo dejó claro que esperan que los que no hayan tenido contacto con el técnico español, puedan volver al trabajo en los próximos días. Además, realizarán una limpieza a fondo en el centro de entrenamiento en Colney, Londres.

Esta noticia llega minutos después de que la Premier League haya anunciado que los encuentros de este fin de semana seguirán adelante con normalidad y con espectadores.

El Arsenal viene de ver aplazado su partido ante el Manchester City, debido a que el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, contrajo el virus y estuvo en contacto con miembros del equipo inglés.

Raúl Sanllehi, director deportivo del Arsenal, aseguró que tanto Mikel como el resto de afectados recibirán el «máximo apoyo» y que esperan volver a los entrenamientos y a jugar tan pronto como lo permita el consejo médico.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.