(EFE)

Dos casos confirmados fueron reconocidos este viernes por Delcy Rodríguez, los cuales aseguró que se encuentran aislados. Estas personas llegaron al país en el vuelo 6673 de la aerolínea Iberia procedentes de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

Se trata de dos personas, una mujer de 41 años y un hombre de 52 años. Ambos casos están domiciliados en el estado Miranda, informó Rodríguez .

Rodríguez instó a los pasajeros de ambos vuelos a presentarse ante los organismos de salud correspondientes y a entrar en la cuarentena obligatoria.

Suspendidas las clases desde el lunes

Durante el mensaje transmitido en televisión, Rodríguez anunció también la suspendión de clases desde este lunes, en todos los niveles educativos.

Como parte de las medidas también fueron prohibidos los eventos públicos, como conciertos y otras actividades que impliquen aglomeración de personas. También se ordenó el cierre de salas de cine, museos y otros espacios destinados a albergar cantidades considerables de personas.

Aristóbulo Istúriz, según Rodríguez, presentó a Nicolás Maduro un  plan de atención de clases a distancia y tareas dirigidas, para continuar el proceso educativo desde las casas.

Otra disposición insta a exigir el uso de mascarillas en el metro, ferrocarriles y el transportes colectivos en general. Además invitó a los adultos mayores de 70 años a quedarse en la casa porque son vulnerables.

En los próximas horas se evaluarán nuevas medidas conforme la situación.

Se conoció que en algunos centros penitenciarios del país fue declarada la cuarentena preventiva, por lo que en ese lapso serán prohibidas las visitas. La medida entra en vigencia desde este fin de semana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.