Antisociales sustrajeron bomba de agua en Unidad de Nefrología de Puerto Ordaz
/ Fotos: Cortesía

La noche del viernes 10 de abril, un grupo de antisociales hurtó una bomba de agua de la Unidad de Nefrología (Uninef) Vida y Salud de Puerto Ordaz, lo que afirman los afectados  dificultará la atención de 132 pacientes de diálisis que asisten al centro.

Antisociales sustrajeron bomba de agua en Unidad de Nefrología de Puerto Ordaz
/ Foto: Cortesía

“Pedimos a los entes competentes que nos ayuden con patrullaje en las noches. Nos han robado varios equipos en la institución y de allí depende la vida de muchos pacientes que necesitan una diálisis tres veces por semana”, manifestó Leidy Rojas, familiar de una paciente.

También sufren para cargar gasolina

Afirma Peggy Chirinos, trabajadora de la Uninef, que no es la primera vez que ocurre un hecho como éste: “Ya hemos sido víctimas varias veces”, lo que se une a problemas de vigilancia, recorte de insumos han y hasta de traslado por falta de gasolina, para el personal y para los propios dializados.

“Al personal le cuesta trasladarse. Hemos sido maltratados en las bombas, porque no quieren surtir gasolina. Nuestros salvoconductos son ignorados”, denunció.

Asimismo y en plena cuarentena por la pandemia de la COVID-19, los pacientes de diálisis se quejan de ser constantemente rechazados en las estaciones de servicio, a pesar de que forman parte del sector priorizado, por cuanto se complica su movilización para trasladarse hasta tres veces por semana a dializarse.

“Si no nos dializan, la sangre se nos contamina y eso nos lleva inmediatamente a la muerte. Hay que rogarles a los militares para que nos surtan 20 litros de combustible. Eso es una agonía constante”, denunció Alcides Rojas, otro paciente del centro.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.