Un venezolano de la etnia warao que vivía en Belén, Brasil, falleció luego de contraer coronavirus. La familia del fallecido y un grupo de 50 personas de la comunidad indígena serán trasladados a una propiedad en Belén, donde serán aislados para evitar la propagación del COVID-19.

La denuncia la formuló la diputada Larissa González, quien solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que atendiera “de manera especial y prioritaria refugios de Waraos , sus condiciones de vida, hacinamiento y desnutrición les hacen más vulnerables”.

«Con tristeza informamos la muerte de un warao por #COVID19 en la ciudad de Belén estado Para, Brasil, el prefecto Zenaldo Cohoutilho informó que otros dos positivos se encuentran hospitalizados y estables. El refugio de aprox 50 indígenas será hoy reubicado y aislado», informó la diputada a la Asamblea Nacional y al Parlamento Amazónico.

También, informó la diputada que permanece en contacto con la embajadora en Brasil,María Teresa Belandria. A la vez, insistió a la OPS a mantenerse alerta sobre esta población indígena, que por su vulnerabilidad corre peligro.

Con información de la Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.