.Los futuros del WTI para entrega en mayo bajaron este lunes al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril.(AFP)

Los mercados europeos sufrieron una caída este martes, después de que el petróleo estadounidense WTI se desplomara, este lunes 20 de abril, por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia.

De esta manera, el FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, ha perdido 101,76 puntos (un 1,75%), mientras que el índice alemán DAX y el francés CAC 40 han bajado un 2,07% y 1,94%, respectivamente.

Al mismo tiempo, el STOXX Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha caído 5,41 puntos (1,61%) y se ha ubicado en 330,29 puntos.

El precio del petróleo WTI se vuelve negativo por primera vez en la historia: ¿qué significa esto?

Los futuros del WTI para entrega en mayo bajaron al cierre de la bolsa NYMEX este lunes hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97 % en un día.

Tras este desplome, el índice Dow Jones perdió más de 590 puntos, o 2,44%, después del cierre de las cotizaciones. Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron un 1,79 % y un 1,03%, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.