Gremios educativos y padres consideran inviable culminar el año escolar por Internet
(Foto Archivo El Carabobeño)

El dirigente sindical del sector Educación, José Gregorio Medina, cuestionó el hecho de que haya finalizado el año escolar sin que los docentes hayan recibido aumento salarial y mucho menos la cancelación de las deudas por concepto de contrato colectivo.

Según Medina, los docentes esperaban que el ministro Aristóbulo Isturiz anunciara que se les pagaría el 280 por ciento de las deudas contractuales vencidas, pero esto no ocurrió.

Sobre el anuncio hecho por Isturiz de que el nuevo año escolar comenzará en septiembre a distancia, expresó que esa fue una decisión unilateral por parte del Ejecutivo Nacional, en vez de buscar un consenso con los gremios.

A su juicio, con el consenso se hubiese podido esquematizar la mejor estrategia educativa en medio de la pandemia por el coronavirus.

Insistió en que los maestros esperan mejores condiciones para laborar en medio de la crisis sanitaria, ya que no cuentan, en la mayoría de los casos, con material tecnológico adecuado para desarrollar su labor pedagógica. Tampoco tienen con salario digno para resistir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.