A través de un comunicado, un grupo de militares institucionales expresaron su total y rotundo apoyo al pronunciamiento de Juan Guaidó, considerado como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países, que hizo el pasado 5 de julio.

Los militares expresan que como integrantes de la institución armada, se sienten honrados de que Guaidó ejerza su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se dirija a la institución reiterando el importante rol que le corresponde para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Así mismo rechazan todas aquellas actuaciones y personas cuyos actos vayan en detrimento de nuestra institución armada, en especial el pronunciamiento del general Vladimir Padrino López, en la oportunidad de la conmemoración de la independencia de Venezuela.

A partir de este momento le dejamos saber que nos subordinamos a su comando, para restablecer el orden democrático establecido en la constitución y honrar el cumplimiento de nuestro juramento de proteger la patria.

En tal sentido se comprometen a recuperar el monopolio del uso de las armas. Repudian categóricamente a quienes violan el mismo juramento y se enorgullecen de ello, haciéndose participes de la demagogia y la traición de los principios y valores democráticos de la nación.
“ Con este acto nos solidarizamos con el pueblo venezolano, reiterando nuestro apoyo incondicional a las acciones que usted tenga a bien tomar”.
Los militares expresan en el comunicado, que tienen la certeza de la altura moral, el ahínco, el espíritu de lucha y las claras condiciones democráticas que caracterizan al pueblo, que le permitirán salir victorioso de la tiranía que actualmente sufre.
“Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la carta magna, la soberanía y la libertad de Venezuela”.

Los firmantes del comunicado

Por la nueva independencia de nuestro pueblo y una Venezuela libre, suscriben el escrito; CA. Carlos Molina Tamayo. GB. (AV) Eduardo Báez Torrealba. GB. (EJ) Rodolfo Camacho Rincones. GD. (AV) Francisco Yánez. GB. (GN) Marco Torres Ferreira. GD. (AV) Jesús Emilio Hung Abreu. GD. (AV) Emilio Hung Abreu. GB. (AV) Wilmer Díaz. GD. (AV) Manuel Andara Clavier.

Igualmente el GD. (AV) Maximiliano Hernández GB. (AV) Eduardo Caldera Gómez. GB. (AV) Román Gómez Ruiz CA. Raúl Bustamante Pulido. CA. Edgar Morillo González Cnel. (EJ) Julio Rodríguez Salas. Cnel. (EJ) Gustavo Díaz. Cnel. (AV) César Pinto Lara. Cnel. (EJ) José Izaguirre D’Imperio. CN. Adolfo Añez Marcano. CN. Oswaldo Luis Cortez González. CN. Gilberto Velásquez Sibila. CN. José Gregorio Noguera Torres. CN. Fernando Aranda Griman. CN. Rigmerc Gilberto Medina Quijada. Cnel. (GN) Richard González. T/Cnel. STANISLAW DUBIS CASTILLO May. (AV). Raynell Martínez Mujica. May. (AV) Mario Márquez. May. (AV) Zaid Sánchez. May. (AV) Aníbal Dávila Hernández May. (EJ) Hugo Parra Martínez May. (AV) Labarca Soto Capitán (AV) Gustavo Acosta Chirinos CC Eduardo Zubillaga TN Edixon Antonio Alcalá caldera TN Luis Odín Moncada Hernández TN Carlos Eloy Rodríguez Rivera TF Ramón Joseph Plaza González TF. Rawin Joseph Plazas González PT. Erick Alejandro Molina Arellano PT Erick Molina Arellano. C1 Rafael Molero Ibarra.

El el documento se señala que la firmas están en depósito, incluyendo a otros oficiales que por razones de seguridad se mantienen en anonimato.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.