Edgar Silva: La pensión solo alcanza para comprar un kilo de harina y tres tomates
(Foto Referencial)

Edgar Silva, defensor de los derechos de los pensionados y jubilados, se mostró en contra de que éstos sigan cobrando 400 mil bolívares mensuales pues esto no le alcanza para nada.

Silva sacó la cuenta y le da que con esa cantidad los pensionados solo pueden comprar un kilo de harina de maíz y tres tomates perita. No pueden adquirir ningún medicamento.

En declaraciones al programa Desde La Cabina que transmite Unión Radio, el dirigente expresó que Venezuela está en situación de emergencia, en lo que respecta al sistema de pensiones.

Dijo que no es suficiente el pago puntual de pensiones, ni la cobertura ampliada que se hizo, porque se ha deteriorado el poder adquisitivo de los montos que reciben los pensionados.

“Es un tragedia lo que están viviendo nuestros adultos mayores, pues el sistema de pensiones ha sido destrozado”.

Cito que según el Cendas, el valor de la canasta alimentaria sobrepasa los 70 millones de bolívares, por lo que mal pueden los pensionados seguir recibiendo 400 mil bolívares.

Silva es del criterio de que, así como en el pasado se logró que la pensión se homologara al salario mínimo, ahora se debe luchar para que se equipare al valor de la cesta básica por lo menos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.