foto referencial

El Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro emitió la sentencia 0122 donde designa a Ilenia Medina como nueva presidente del partido político Patria Para Todos (PPT), este jueves a organización así lo denunció: del PPT al TSJ.

Bajo la figura de Ad Hoc, el TSJ también nombró a quienes dirigirán el PPT a nivel regional y municipal.

En menos de cinco días es la segunda sentencia que se produce desde el Poder Judicial ilegítimo en relación a la intervención de un partido político que formaron parte del Gran Polo Patriótico.

En la sentencia 0122-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, se admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional, para suspender a la directiva del PPT.

Sentencia del TSJ contra autoridades legítimas del PPT. ( Foto Captura)

Durante los primeros días de este mes de agosto el PPT se alío con otros organizaciones políticas que formaban parte del Polo Patriótico, como el PCV, para presentar sus propios candidatos para las parlamentarias que el CNE estableció para el 6 de diciembre. Al parecer este fue el motivo que causó su intervención.

El TSJ no ha publicada la decisión donde designa a Medina como secretaria nacional de organización. Nombra a Lisett Sabino y Beatriz Barráez como secretarias generales regionales, quienes fueron autorizadas para cumplir con las funciones directivas y de representación del PPT, según reseña Tal Cual.

Para algunos en este caso también hubo participación de los llamados «alacranes» que tienen como misión sumarle apoyos a Maduro.

El pasado 19 de agosto al partido Tupamaro se le aplicó la misma receta, a través de la sentencia 0119 se designaron las nuevas autoridades regionales y municipales dentro de los Tupamaro, la presidencia quedó a cargo de William Benavides Rondón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.