seis
(Foto referencial)

Cuando una persona se contagie con el COVID-19, lo primero que tiene que hacer es atacar la enfermedad en su primera fase, para que no pase a la segunda, pues será más peligroso, de acuerdo a las estimaciones del médico neumonólogo, Arturo Borges.

El médico expresó que la primera fase se caracteriza porque el paciente presenta dolor de garganta, de cabeza y de ojos, acompañado de malestar general.

Al hablar sobre el tema en el programa Entre Nos que transmite Unión Radio, el neumonólogo recomendó que al sentir estos síntomas, las personas deben ponerse en contacto de inmediato con un infectólogo, quien le indicará el tratamiento a seguir.

Primera fase del COVID-19

Borges expresó que en la primera fase, el COVID-19 es fácilmente combatible, incluso en personas de la tercera edad, pero eso hay que atacarlo a tiempo.

Dijo que él personalmente recomienda el uso de aspirina y brugesic, entre otros medicamento para esta primera fase. Y para los que quieran evitar el contagio, sugiere que preparen un enjuague bucal de la siguiente forma. En dos tazas de agua, ponerle una cucharada de sal marina y tres rodajas de limón, con concha incluida. Se pone a hervir y una vez hervida se apaga y cuando esté fría, se le agrega una cucharadita de bicarbonato. Con eso debe hacer gárgaras tres veces al día.

Medidas higiénica para evitar el COVID- 19

El especialista insistió en la necesidad de que la población cumpla con las medidas higiénicas establecidas para evitar el contagio. En vez de gel antibacterial, sugiere el uso del alcohol.

Recomendó a los padres que no salgan a la calle con los niños, sin que estos lleven su mascarilla, porque después de infectarse, estos se convierten en grandes transmisores hacia los adultos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.