Cada 20 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis (Foto Cortesía)

El Día Mundial de la Osteoporosis se conmemora cada 20 de septiembre con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para prevenir esta enfermedad, la cual se caracteriza por la disminución de la masa ósea. 

La osteoporosis también provoca deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que causa que aumente su fragilidad y el riesgo de sufrir fracturas. 

Prevenir su aparición 

Una de las formas de prevenir la aparición de la osteoporosis es hacer ejercicio físico y llevar una vida activa, pues esto incrementa la coordinación y potencia de los músculos y el equilibrio. 

Expertos recomiendan caminar unos 20 minutos al día y realizar ejercicios suaves como nadar.  

La alimentación también juega un papel fundamental para prevenir esta enfermedad. Es necesario consumir alimentos que contengan calcio y vitamina D y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco. 

Es recomendable realizar una densitometría, prueba que se realiza a través de rayos x, con una frecuencia no inferior a dos años, para determinar la densidad mineral de los huesos. 

Aunque la osteoporosis no es una enfermedad que se pueda evitar, estas recomendaciones ayudaran a prevenir o reducir el riesgo de padecerla, pues contribuirán con la salud de los huesos.  

Con información de 800Noticias 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.