Julio Castro, médico infectólogo. (Foto Cortesóa)

Julio Castro, infectólogo, explicó que, la aparente disminución en los casos de la COVID-19 en Venezuela, se debe principalmente a la poca cantidad de pruebas que se aplican.

La poca cantidad de pruebas PCR que realiza el régimen de Nicolás Maduro, es una de las principales razones que está detrás de la aparente desaceleración, subrayó el médico integrante de la comisión de expertos de la salud de Juan Guaidó, durante un encuentro con la Organización Panamericana de la Salud.

En la reunión, que se desarrolló con el fin de coordinar esfuerzos en torno a la pandemia, Castro afirmó que la capacidad para hacer este tipo de pruebas, en la región, es muy visible y Venezuela está entre los últimos lugares, debido a que su tasa de PCR por millón de habitantes, es la más baja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.