Así se desarrolló el primer día de flexibilización de cuarentena en Valencia (+Fotos)
(Foto archivo)
Nicolás Maduro anunció que si el método de la Fórmula 7+7 continúa con el exitoso combate al coronavirus, en el mes de diciembre podría realizarse una flexibilización especial desde el primer día hasta el 31, cuando se despida al año 2020.
“Si consolidamos esta tendencia como creo que lo haremos, pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades dinámicas, felices y seguras en Venezuela”, adelantó desde el encuentro presidencial en Caracas, este domingo, para ofrecer el balance contra el coronavirus.

 

“Es la idea que tengo, la estoy analizando con el equipo, los ministros, la vicepresidenta, analizando bien, apuntando que si nos cuidamos bien cuidaditos y cortamos el contagio y damos el tratamiento para todos y todas, despistaje masivo con 10 mil brigadas médicas. Y si las cosas siguen mejorando como pienso que lo serán, tendremos navidades flexibles, en paz, seguras y felices. ¡Así lo anuncio!”

Maduro alertó que a partir de enero de 2021 se retomará la fórmula de cuarentena y flexibilización alternadas, mientras llegan las vacunas. “Hay que amarrar las vacunas con China y Rusia, y aspiro que en abril tengamos la vacunación a todos y todas”.

Venezuela registra a la fecha 94 mil 883 contagios de COVID-19, con una tasa de recuperación de 95 por ciento, lo que equivale a 4.302 casos activos.

Comienza este lunes la semana de cuarentena radical

Maduro anunció la nueva semana de siete días de cuarentena radical. “Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitoso, comprobado”.

En el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio. «Afortunadamente, en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%. Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%.»

En la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquizaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.

Informó que los 7 días de Flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar la actividad general de la economía durante esta pandemia.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.