LeBron James (izq) y Giannis (der) en duelo de temporada regular. / Foto archivo

La NBA iniciará este martes 22 de diciembre, apenas 72 días después del último partido de la campaña anterior. Será un año atípico, sin aficionados en las gradas por la pandemia de la COVID-19 y con una temporada regular recortada a 72 partidos.

Tras varios movimientos importantes en el mercado de fichajes, las 30 franquicias se preparan para una nueva lucha por el anillo. A continuación, los equipos que parten como favoritos para luchar por el título en esta nueva campaña:

Los Lakers, apoyados en la pareja LeBron – Davis, buscan el segundo consecutivo

Los Ángeles Lakers volvieron a coronarse el curso anterior 10 años después, gracias, en gran parte, al rendimiento ofrecido por LeBron James y Anthony Davis. Pero si con ese par de estrellas ya eran favoritos, los fichajes realizados por la franquicia angelina potencian sustancialmente sus opciones de revalidar el título.

A pesar de bajas importantes como Danny Green, Dwight Howard o JaVale McGee, la llegada de jugadores de la talla de Marc Gasol, Dennis Schroder, Montrezl Harrell (mejor sexto hombre de la 2019-2020) y Wesley Matthews dan una gran profundidad a la plantilla y un abanico de opciones para el entrenador, Frank Vogel.

Los Lakers debutarán este martes (11:00 pm, hora de Venezuela) ante Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, duelo en el que buscarán comenzar con el pie derecho ante un rival de envergadura.

Bucks y un Antetokounmpo con hambre de títulos

Los Milwaukee Bucks, tras dominar en temporada regular y sucumbir en playoff los últimos dos años, tienen el objetivo de conseguir el ansiado anillo. Con la renovación confirmada del actual MVP, Giannis Antetokounmpo, por los próximos cinco años, la franquicia aseguró su futuro. Pero también necesitan resultados a corto plazo. Por esta razón, adquirieron los servicios de Jrue Holiday para reforzar el equipo y formar un ‘Big – Three’ junto a Giannis y Middleton.

Tras ser el conjunto con mejor balance la pasada campaña (56 triunfos y 17 derrotas), los Bucks quieren mostrar su dominio también en playoffs y, apoyándose en Giannis, conseguir el título tras casi 50 años de espera.

El cuadro de Milwaukee debutará en esta nueva temporada el miércoles ante los Boston Celtics (8:30 pm, hora de Venezuela).

Los Clippers, a por la redención tras el fracaso del curso anterior

Tras perder una ventaja de 3-1 en semifinales de conferencia la pasada temporada ante Denver, los Clippers buscarán redimirse y demostrar por qué son grandes aspirantes al anillo. Tras el cambio de entrenador, con Ty Lue como nuevo inquilino del banquillo, Kawhi Leonard y Paul George volverán a ser los principales líderes de este equipo.

Contarán, además, con el refuerzo de Serge Ibaka, que aportará experiencia y rigurosidad defensiva. El único ‘pero’ para los Clippers en el mercado fue la marcha de Montrezl Harrell, que terminó en su vecino y gran rival en el oeste, los Lakers, contra los que debutarán este martes (11:00 pm).

Los Nets y el regreso de Kevin Durant

Es, probablemente, la franquicia que tendrá un papel totalmente distinto al del pasado curso. El regreso a las canchas de Kevin Durant, que no pudo debutar con el equipo el año anterior, aumenta exponencialmente las opciones de los Nets. Queda por ver cómo regresa ‘KD’, ya que estuvo fuera del parqué durante más de 500 días y su estado físico aún es una incógnita, a pesar de haber jugado ya algunos partidos en pretemporada.

Su principal escudero será Kyrie Irving, que, tras no tener continuidad por las lesiones, buscará recuperar su mejor nivel para formar con Durant una de las duplas más temibles de la liga. Sin embargo, la inactividad y la falta de ritmo de estas dos estrellas serán factores que Brooklyn deberá tomar en cuenta.

Los Nets abrirán la temporada ante Golden State Wariors este martes (8:00 pm).

Los Mavericks, apoyados en un Doncic que quiere hacer historia

A punto de iniciar su tercera temporada en la NBA, Luka Doncic ya es una de las estrellas de la liga. Su rendimiento la temporada anterior le puso entre los candidatos a ganar el MVP y, según las casas de apuestas, es el máximo favorito para llevárselo este año. Si lo logra, se convertiría en el jugador más joven en la historia en conseguir este premio.

Y los Mavericks quieren aprovecharse de su ‘niño maravilla’. Tras mostrar un buen nivel en los pasados playoffs, intentarán dar un paso adelante y luchar por el anillo. Será importante, eso sí, que Doncic tenga compañía y es ahí donde toma protagonismo Kristaps Porzingis. El letón ha sufrido distintas lesiones en los últimos meses y aún no está recuperado para el inicio de este curso. Si las lesiones le respetan, podría liderar junto a Doncic a unos Mavericks que sueñan con seguir subiendo peldaños en postemporada.

El debut de Dallas será este miércoles ante los Phoenix Suns (11:30 pm)

Los Warriors, con un solitario Curry

El regreso de Stephen Curry es la mejor noticia para los Golden State Warriors. Tras una temporada anterior para el olvido, la franquicia quiere volver a ser protagonista en las instancias finales de playoffs. Sin embargo, la lesión de Klay Thompson, que será baja durante toda la temporada, deja a Curry sin su principal escudero.

No obstante, jugadores como el recién llegado Kelly Oubre, el veterano Draymond Green o el novato James Wiseman, número dos del Draft, pueden acompañar a Curry para volver a crear un equipo ganador y, sobre todo, competitivo.

El debut de los Warriors será este martes (8:00 pm) ante los Nets de Kevin Durant.

Miami Heat, a repetir lo de la campaña anterior

Tras sorprender a propios y extraños eliminando a los Milwaukee Bucks e instalándose en las Finales de la NBA, Miami Heat buscará ir un paso más allá y llevarse el anillo. El único ‘pero’ con el que parten es que ya no sorprenderían a nadie. Las exigencias y expectativas por, al menos, repetir lo logrado el curso anterior podría ser una losa difícil de llevar para Erick Spoelstra y sus pupilos.

Sin embargo, si Jimmy Butler, estrella del equipo, mantiene el nivel de los pasados playoffs, Miami podría optar a todo. Además, el crecimiento de jóvenes estrellas como Tyler Herro o Bam Adebayo, que pueden incluso mejorar lo realizado en la 2019-2020, podría dar un impulso a losHeat hacia el título.

El debut del vigente subcampeón de la NBA será el miércoles (8:00 pm) ante Orlando Magic.

Denver Nuggets, a dar la sorpresa

Algo similar a lo que pasa con Miami ocurre en Denver. Tras hacer historia como la primera franquicia que levanta, en dos ocasiones, un resultado adverso de 3-1 en la misma temporada, los Nuggets buscarán repetir lo logrado en la «burbuja» de Orlando.

Se instalaron en Finales de Conferencia y dieron pelea a grandes equipos como Clippers y Lakers. Con Nikola Jokic y Jamal Murray como estrellas contrastadas, Denver empezará la temporada con el objetivo de volver a dar la campanada.

Además, cuentan con el refuerzo del argentino Facundo Campazzo, que ha sido la gran sensación de la pretemporada y será un jugador importante en la rotación del equipo.

El debut de los Nuggets será el miércoles, ante Sacramento Kings (10:00 pm).

Los renovados Sixers, con la sombra de Harden

Con las llegadas de Doc Rivers, al banquillo, y Daryl Morey, a los despachos, inicia un nuevo y renovado proyecto para los Sixers. Con Joel Embiid y Ben Simmons como máximas estrellas, el cuadro de Philadelphia tiene la responsabilidad de mejorar su papel del curso anterior.

Morey ya comenzó a mover piezas y llegaron jugadores importantes como Seth Curry, Dany Green y Dwight Howard para rodear a sus dos estrellas. Además, la sombra de James Harden sigue presente y su posible llegada podría convertir a los Sixers en favoritos al anillo.

El debut de Philadelphia 76ers será el miércoles (8:00 pm) ante los Washington Wizards.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.