(Foto AFP)

De acuerdo a las estimaciones del economista Jesús Cacique, cuando finalice este año Venezuela habrá cumplido 50 meses en hiperinflación.

El experto indicó que el país ingresó al escenario de la hiperinflación a partir de noviembre de 2017, por lo que a la fecha ya tiene 39 meses bajo este escenario.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Cacique aseguró que al cumplir los 50 meses en hiperinflación, Venezuela se acercará a la situación que atravesó Nicaragua, que estuvo 63 meses bajo este fenómeno económico.

Dijo que el poder adquisitivo del ciudadano está completamente pulverizado.

Añadió que si no respeta el artículo 320 de la Constitución y se sigue con la monetización de los déficits, que viene efectuando el Banco Central de Venezuela a Pdvsa, se continuará experimentando estos escenarios de hiperinflación.

El economista apuntó que de acuerdo a lo indicado por el BCV, en enero de de 2021 se reportó una inflación interanual de 2.665 por ciento, lo cual es alarmante si se compara con el resto de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.