La ministra de Comercio, Eneida Laya, presentó un baremo «para proteger las pólizas de seguros de los pacientes», ante los representantes de las aseguradoras del país, en respuesta a las denuncias recibidas acerca de los servicios de salud en medio de la pandemia.

Durante la reunión realizada este jueves, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), la ministra exhortó a las clínicas a cumplir con los baremos de la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud en pacientes con la COVID-19.

«Presentamos un Baremo creado para proteger las pólizas de seguros de los pacientes, que sirva de guía y se eviten distorsiones», dijo.

Asimismo, en el encuentro las autoridades de comercio nacional escucharon las inquietudes y requerimientos para garantizar la eficiencia del servicio.

También, se acordó realizar una videoconferencia con los representantes de las clínicas para hacer un análisis y mantener la atención a los pacientes con COVID-19.

Vale destacar, que todas las clínicas deben manejarse por el Baremo, el cual es un listado de cálculo que evalúa el comportamiento de precios justos en los establecimientos de salud privada en el territorio nacional.

La ministra recalcó que esto será supervisado, tanto los equipos médicos utilizados, el talento humano de atención a los pacientes, las condiciones de los establecimientos de salud, así como, el precio de los servicio según la complejidad del paciente, publicó mppef.gob.ve.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.