Báez obtuvo 17 puntos, mientras que Smith anotó 16. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este viernes, Trotamundos de Carabobo derrotó ampliamente (80-58) a Supersónicos de Miranda con una sobresaliente actuación de Donta Smith y Elvis Báez, consiguiendo así su tercera victoria de la campaña y su segunda consecutiva.

El duelo arrancó favorable al «Expreso Azul» con diferentes canastos del jugador nacionalizado venezolano. A esto, se le sumaron las intervenciones ofensivas de Miguel Marriaga y Elvis Báez, valuartes del equipo carabobeño en el primer cuarto.

Apoyados en los 12 tantos de Evert Bernal, Supersónicos mantuvo un ritmo similar al de su oponente, empatando por momentos el choque, pero sin tomar la delantera. A fin de cuentas, el período culminó con un triple de Smith para aventajar a los suyos 21-18.

En el segundo pasaje, los carabobeños disminuyeron su producción al ataque, puesto que solo concretaron 12 tantos. Este aspecto no lo aprovechó el cuadro mirandino, debido a que realizaron la misma cantidad de puntos. Por tanto, los elencos se irían al descanso 33-30 a favor de los valencianos.

Los más destacados en la primera mitad por los espaciales fueron Bernal y Luis Almanza, este último obteniendo siete unidades. En su contraparte, Marriaga consolidó ocho tantos, mientras que Smith y Meneses registraron siete.

El tercer tramo le perteneció completamente a Trotamundos. De hecho, comenzaron marcando distancia desde el primer minuto con Báez y Meneses consiguiendo cestas perimetrales. Luego, el estadounidense se encargó de ampliar aún más la diferencia con un «foul y vale» (44-34).

Al final del parcial y tras una consecución de canastas carabobeñas, Yosmar Bericoto le colocó la guinda al pastel con una bandeja. El cuarto concluyó 31-14, siendo esta una diferencia que no desperdiciaría el combinado dirigido por Alfredo Madrid.

Los últimos 10 minutos del compromiso fueron de mero trámite. Madrid, teniendo en cuenta el score abultado, le dio oportunidad a los jugadores más jóvenes del equipo. Tal fue el caso de Ángel Lugo, Davier Vargas y el propio Bericoto, quienes sumaron puntos en sus cuentas personales. Todos ellos guiados por el capitán del equipo, Elvis Báez.

Los mejores del cuadro liderado por Lucas Zurita fueron Almanza con 18 puntos (4 rebotes y 1 asistencia), Bernal con 17 (4 rebotes y 1 robo) y Alfredo Rodríguez con 8 unidades (8 rebotes y 3 asistencias).

Por Trotamundos, los más resaltantes fueron Báez con 17 puntos (5 rebotes y 6 asistencias), Smith con 16 (3 rebotes y 3 asistencias) y Joe Meneses con 12 tantos (5 rebotes y 2 asistencias).

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.