Prueba de COVID-!9 (Foto Referencial)

De acuerdo con un reporte oficial de las autoridades de Arauca, hasta este domingo, 23 de los migrantes venezolanos que se encuentran refugiados en Arauquita han dado positivo en las pruebas realizadas de COVID-19.

Estas personas forman parte del grupo de 5.000 refugiados que se encuentran en albergues que se alistaron en el poblado. Todos llegaron huyendo de los enfrentamientos fronterizos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros de las disidencias del frente 10 de las FARC.

Yudi González, epidemióloga de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, indicó que la particularidad en estos 23 casos es que son asintomáticos. También, comentó que se han realizado pruebas a por lo menos un 80% de los desplazados.

Versión final agregó que las autoridades sanitarias de Arauca han tomado todas las medidas para evitar que el brote pueda propagarse fuera de los refugios.

Lee la nota completa en Versión Final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.