Foto cortesía.

El pollo es un ingrediente muy versátil que se adapta fácilmente a cualquier receta. En esta ocasión se trae la receta de un delicioso plato árabe: Pollo con Dátiles. Es sencillo de preparar y quedarás como un profesional de la cocina.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Cantidad: 3 – 4 Personas
Dificultad: Bajo

Ingredientes para la receta de Pollo con Dátiles:

  • 1 kg de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 60 g de avellanas
  • 60 g dátiles secos
  • 60 ml caldo de pollo
  • 60 ml vino blanco

Preparación de la receta de Pollo con Dátiles:

  1. Lavar el pollo y cortar en trozos grandes; salpimentar.
  2. Calentar una sartén con aceite a fuego alto y cuando este caliente añadir los trozos de pollo para sellarlos y que se doren un poco. No tienen que quedar del todo cocinados. Toma unos 5 minutos
  3. Retirar el pollo de la sartén y reservar.
  4. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  5. Echar la cebolla en la sartén con el aceite que quedó de sellar el pollo, bajar a fuego medio y freírlas hasta que esté transparente y tierna. Toma unos 5 minutos.
  6. Añadir las avellanas y los dátiles deshuesados; cocinar hasta que los dátiles estén blandos, por 10 minutos aproximadamente.
  7. Agregar el caldo de pollo y el vino y dejar reducir hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. Demora unos 5 minutos.
  8. Incorporar el pollo de nuevo para que se impregne bien y rectificar la sazón.
  9. Cocinar a fuego medio hasta que el caldo se haya reducido y el pollo esté hecho del todo. Toma aproximadamente 15 minutos.
  10. Servir acompañado de arroz blanco o cous coús, y disfrutar.

Fuente: Receta venezolana




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.