Casi 50 países rechazan el triunfo del chavismo en las elecciones venezolanas
/ Foto: referencial Cortesía

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, anunció que su partido  no apoyará ninguna candidatura a las elecciones regionales en Carabobo y aseguró que quienes decidan postularse solo ganarán el rechazo de la ciudadanía y la comunidad internacional.

Morín indicó que no se puede participar en un proceso electoral convocado por un organismo designado por una Asamblea Nacional que, a su juicio, carece de legitimidad nacional e internacional.

La dirigente también condenó la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el país.

Indicó que la salida está lejos de pasar por una elección sin garantías en un país que continúa bajo el control de las mafias del oro en Bolívar, los guerrilleros del ELN en Apure o El Coqui en Caracas. Lamentó también que algunos sectores pretendan participar en lo que consideró una farsa electoral.

La portavoz ratificó que es momento de mantener la firmeza sin claudicar ni retroceder. Así mismo insistió en que desde Vente Venezuela si están preparados para rescatar a Venezuela y conducir el país, pero no con el sistema trastocado.

“En Carabobo arrasaríamos con las alcaldías y la gobernación con un sistema absolutamente transparente, con garantías, con un CNE y un TSJ apegados a la Constitución, pero esas condiciones no son las que están dadas en este momento”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.