Gremio de médicos
Los agremiados rechazaron la aprehensión y exigieron respeto al debido proceso. Foto: Cortesía Crónica Uno

A 582 llegó este martes la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por la COVID-19 en el país, informó la ONG Médicos Unidos Venezuela, que difunde estos datos para contrarrestar el hermetismo del régimen de Nicolás Maduro.

16 muertes de trabajadores sanitarios se registraron recientemente, precisó la organización, que hace días pidió al líder opositor, Juan Guaidó,  que reactivara el plan Héroes de la Salud para ayudar al sector.

Esta nueva lista la conforman Anaís Vera (médico cirujano), Yomaira Luz Pombo de la Rosa de Guzmán (médico cirujano), José Gregorio Hernández (veterinario), Ángela León (médico cirujano), María Auxiliadora González (enfermera), Pilar Castro (enfermera), Aime Colina (médico cirujano), José Duque (enfermero), Juan Carlos Algarra (médico cirujano), Milagros Romero de Falosino (médico cirujano), Héctor Urdaneta (médico cirujano), Nora Arias (médico cirujano), Heli Saúl Paz Paz (médico cirujano), Rosa Velázquez (médico internista), Starky Parra (médico cirujano) y Marlon Rodríguez (médico cirujano).
El estado más afectado para el sector sigue siendo Zulia, con un total de 106 fallecidos. Le siguen Distrito Capital (92), Carabobo (53), Bolívar (43) y Anzoátegui (38).

El estado más afectado para el sector sigue siendo Zulia, con un total de 106 fallecidos. Le siguen Distrito Capital (92), Carabobo (53), Bolívar (43) y Anzoátegui (38).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.