El mandamás comandó al Madrid a obtener la décima "Champions" en su historia como club. Foto EFE.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid, al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo, tras la segunda dimisión del francés.

Luego de desvincularse del Everton, firmará por las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño. A su vez, la institución blanca recurrirá al técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Copa de Europa, poniendo fin a 12 años de sequía en la máxima competición continental.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015, cuando un año sin títulos provocó su adiós. Tras su salida dirigió al Bayern Munich, Nápoli y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.

El miércoles «tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid». Asimismo, por las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, comparecerá ante los medios de comunicación a las 18:00 horas en una rueda de prensa telemática.

El técnico italiano de 61 años ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó, tras relevar en el banquillo al portugués José Mourinho. Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la ‘Champions’ después de tres años sin alcanzar la final y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane, de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés. Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti, nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o el mismo Bayern. Con tres ‘Champions’ en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.