Saime

Un estimado de 200 ciudadanos extranjeros son atendidos a diario en la dirección de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en su sede de Caracas durante la semana de flexibilización.

La información fue dada a conocer por la directora del ente identificador, Patricia Pérez, a través del programa radial “Saime la Voz del Pueblo”, transmitido por MIJP Radio, vía streaming en el portal web www.mpprijp.gob.ve.

La funcionaria explicó que en la sede central son atendidos aquellos ciudadanos extranjeros que requieren asesorías e información, así como para agilizar trámites de emergencia.

El Saime puso a disposición una oficina para la atención exclusiva de los ciudadanos de otras nacionalidades que hacen vida en el país ubicada al lado de la estación del Metro Coche, con un horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y 01:00 de la tarde.

Asimismo, aseguró que todos los ciudadanos extranjeros son amparados por la Ley en el territorio nacional, la cual entró en “vigencia durante el año 2000, y se encuentra en estudio para su mejora ante la Asamblea Nacional, que refiere las normativas y requisitos de permanencia en el país”.

Recordó que en las principales ciudades del país, el Saime cuenta con oficinas de extranjería en las que destaca: Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Coche, Coro, Cumaná, El Espinal, Guanare, La Guaira-Maiquetía l, Las Mercedes, Los Ruices lll, Maracay, Maturín, Mérida, Plaza Miranda, Puerto La Cruz, San Carlos- Cojedes, San Cristóbal, San Felipe, San Félix, Santa Mónica, Trujillo y Valencia I, refiere una nota de prensa del Saime.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.