Un grupo de vecinos de Colinas de Girardot sector 1, protestó frente a la alcaldía de Naguanagua para exigir que les solventen el problema de falta de agua que afecta a esa comunidad desde hace 13 años.

Los manifestantes consignaron una nueva solicitud, avalada por 400 vecinos, referida a la necesidad de que se les solvente el problema del agua, que los obliga a caminar largos trayectos para obtener el líquido, incluso atravesando la autopista a diario.

Acompañados por Jorge Montes, coordinador regional del movimiento Ciudadanos, los vecinos citaron que el 14 de mayo y mediante la autogestión, fue reactivado un pozo profundo en la comunidad.

Dijeron que ese día el alcalde Gustavo Gutiérrez se comprometió a ordenar el estudio del agua, para ser incorporada a las tuberías. Sin embargo ya han pasado 27 días y esto no ha ocurrido.

Montes dijo que, amparados en el artículo 51 de la Constitución, los vecinos esperan una respuesta oportuna del alcalde, a fin de evitar que se siga perdiendo unos 9 litros de agua por segundo, pues la comunidad los necesita.

Apuntó que es un crimen que mientras que más del 70% de los habitantes del municipio carecen de agua potable, las más de 450 familias de Colinas de Girardot Sector 1, deban seguir cargando agua, y vean como se bota este recurso natural, por la incompetencia de las autoridades.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.