Delcy Rodríguez insta a mejorar la cooperación para acceder a vacunas antiCOVID
/ Foto: Agencias

El pico de COVID-19 sigue alto en el país, por eso el médico internista, Darío Saturno, recomienda a los ciudadanos no bajar la guardia en materia de bioseguridad para evitar contagios.

Saturno declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde puntualizó que las personas que ya han recibido las dos dosis de vacunas, deben mantener las medias de bioseguridad, porque dos semanas después de haber recibido la última dosis, es cuando tendrán una respuesta inmune satisfactoria.

Citó además que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no se pueden suspender estas medidas, hasta tanto haya un mayor número de personas vacunadas en el país.

Saturno aclaró que las dosis de las vacunas, tanto la china como la rusa, son iguales. Y si se aplican de manera controlada es para tener el proceso de inmunización organizado.

Manifestó además que si una persona presenta síntomas de coronavirus después de vacunada, es porque posiblemente ya se había contagiado al momento de inmunizarse. No porque sea efecto de la vacuna.

En relación a la vacuna cubana, Saturno compartió los criterios emitidos por la OMS y la Federación Médica Venezolana, en el sentido de que no se ha aplicado la tercera fácil, y que debería tener más estudios para poderse aplicar.

Esos estudios tienen que ser publicados en revistas médicas científicas reconocidas a nivel mundial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.