OVP denunció violentas requisas y castigos desmedidos contra presos del Rodeo III
/ Foto. Cortesía (OVP)

A través de su página web, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció las violentas requisas y castigos desmedidos entre otras irregularidades que sufren los privados de libertad de la cárcel Rodeo III, en el estado Miranda. Los familiares de los reos indicaron que estas agresiones se han intensificado en el comienzo de 2022.

El Observatorio también ha registrado aislamiento y acoso. Además de esto, los allegados de los presos temen que se generen motines dentro del recinto que podrían poner en riesgo la vida y seguridad de los internos.

Cobro de vacunas

En el Rodeo III la entrega de paquetería se ha visto condicionada al pago de $20, dinero supuestamente recaudado por los custodios. “A los presos se les está haciendo difícil rendir la comida cruda. Por esto están solicitando que en la paquetería incluyan comida seca. Esto debido a que en el penal no permiten el ingreso de este tipo de alimentos y para poder hacerlo están exigiendo el pago en dólares al momento de la entrega, si no se les paga, no dejan pasar comida”, manifestó la madre de un recluso.

Esta situación también se repite en el Rodeo II, centro penitenciario en el que la entrega de paquetería es cada 15 días. A raíz de esto, los familiares deben recaudar la mayor cantidad de productos para asegurar la alimentación adecuada de los presos.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.