(Foto archivo)

Operadores turísticos de la costa oriental de Falcón reportan una buena afluencia de temporadistas, en estas fiestas de carnaval que acaban de finalizar. Lo que se interpreta como que el sector se está recuperando poco a poco.

César Loyo, directivo de la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy, habló sobre el particular en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, y expresó su satisfacción por la cantidad de visitantes que tuvo Tucacas en esta temporada.

Según dijo, se esperaba una concurrencia de unas 200 mil personas, pero solo acudieron 150 mil aproximadamente, lo cual es positivo, porque es un incremento significativo.

Loyo aseguró que los comerciantes y ciudadanos en general de Tucacas, están observando que el impulso económico se dará a través del turismo.

Comentó que en esa localidad la ocupación hotelera fue del 80 por ciento. Buena parte de los hoteles presentaron espectáculos para entretener a los visitantes.

Destacó el comportamiento cívico demostrado por los visitantes en este asueto, lo cual es positivo para futuras temporadas. No se registró ningún incidente que lamentar, según dijo.

Loyo comentó además que todos los operadores turísticos tomaron previsiones en cuanto a la vacunación del personal, por lo que no había riesgo de contagios con el virus. Además la mayoría de las actividades se realizaron al aire libre y se respetaron las normas de bioseguridad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.