Detectados 25 nuevos contagios de COVID este martes
Fotografía de archivo en la que se registró a sanitarios venezolanos al realizar pruebas de detección de la covid-19 / Foto: EFE

Las autoridades detectaron 290 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 518 mil 750, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa que en las últimas horas se detectaron 290 nuevos contagios en Venezuela, todos los casos por transmisión comunitaria», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El estado con más casos durante esta jornada fue Zulia con 141, seguido de Miranda con 62, Aragua con 59, Sucre con 10, Lara con cinco, Caracas con cuatro, Trujillo, Anzoátegui y Delta Amacuro con dos, Táchira, Falcón y Cojedes con uno.

Sólo hay 3 mil 084 casos activos

De esta manera, Venezuela llegó a 518 mil 750 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 510 mil 005 pacientes se han recuperado, el 98% del total, con lo que solo hay 3 mil 084 casos activos.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por la COVID-19 en Lara y Zulia, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 5 mil 661.

«A dos años de la pandemia, gracias a las acciones tempranas del presidente Nicolás Maduro, Venezuela es ejemplo para el mundo en el control de la COVID-19. Actualmente nuestro país cuenta con una alta tasa de vacunación como pocos países en la región. Unidos seguiremos avanzando», puntualizó la vicepresidenta. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.