(Cortesía)

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro aumentar la cobertura vacunal de todos los rubros y en especial la atención en las dosis contra la poliomielitis.

En un documento, publicado en la cuenta Twitter de la organización, se advierte que los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo, más aún cuando hay baja cobertura de vacunación.

Nuestra Academia exhorta a las autoridades sanitarias a procurar la adecuada cobertura de vacunación en el país cumpliendo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones. En particular existe un alto riesgo de reaparición de casos de poliomielitis en Venezuela. Es hora de actuar, alerta en el Twitter la academia.

“El poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizado, razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cobertura anti-polio 3 es menor de 80 %, por lo que Venezuela es clasificado como un país de muy alto riesgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.