Ecuador roza el millón de casos de COVID-19
La mayor parte de los contagios se registran en mujeres (51,54%), de acuerdo con las estadísticas del Ministerio. Foto: Cortesía El Mundo

Ecuador acumula 995 mil 147 casos de COVID-19 confirmados a través de pruebas RT-PCR desde que comenzó la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

La mayor parte de los contagios se registran en mujeres (51,54%), de acuerdo con las estadísticas del Ministerio, que apunta a que de las 24 provincias del país, la que mayor cantidad de casos concentra es la de Pichincha, cuya capital es Quito, con 370 mil 748, seguida de lejos por la del Guayas con 152 mil 736, y por las de Manabí (65 mil 475), El Oro (53 mil 697) y Azuay (50 mil 457).

Desde este mes comenzó la venta de las pruebas rápidas a través de distintas farmacias del país para adquisición directa de la ciudadanía, que tiene la opción de registrar el resultado que, no obstante, no se incluye en las estadísticas oficiales, según han advertido las autoridades sanitarias.

La cifra de fallecidos confirmados y probables por la enfermedad desde que se inició la pandemia se ubicó en 35 mil 832.

Las estadísticas del Ministerio sobre vacunación refieren que más de 14,6 millones de personas tienen la primera dosis y algo más de 14 millones la segunda dosis (cobertura con esquema completo).

El primer refuerzo lo tienen cerca de siete millones de personas, y el segundo algo más de 1,6 millones en Ecuador, donde se aplican vacunas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.