COMPARTE

Cristhopher Borrero || @CristhopherB

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, publicó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, habría aprobado mil 495 millones de bolívares mediante la Asamblea Nacional (AN) para cubrir las providencias estudiantiles de las universidades públicas. También adelantó que aún se esperan ocho mil 695 millones, que serían invertidos en mantenimiento. 

El anuncio se efectuó durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU)  realizado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Caracas. 

Bonucci advirtió que algunos rectores oficialistas propusieron sanciones financieras contra las universidades autónomas en protesta. “Uno de los rectores recomendó al ministro no pagar a las universidades paradas, al estilo de cómo ocurrió en Pdvsa”, tuiteó. 

Diálogo Congelado 

Las conversaciones están congeladas hasta que no se retomen las clases, condicionó el ministro Fernández. “Más allá de los adjetivos el diálogo va a continuar. Para materializar todas sus solicitudes sólo pido plenas actividades académicas”, exigió. 

Fernández adelantó también a través de Twitter, que 3 de las cláusulas de Fapuv fueron admitidas inmediatamente mientras que otras 3 están bajo discusión. 

Pero el pasado jueves 12 de noviembre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela  ratificó la no reincorporación a clases tras cotejar los resultados del referémdum consultivo aplicado  ese mismo día. 

El ministro negó los ataques contra las universidades desde la revolución bolivariana. “La autonomía universitaria está consagrada por primera vez en esta Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.