Luisa Sosa de Galanis, Alejandro Conejero y Jorge Bolívar, directivos de ANDIEP. (Foto Rodrigo Vega)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

La Asociación Nacional de Instituto Educativos Privados (ANDIEP) considera esencial que el Suplemento Infantil de El Carabobeño siga circulando como hace 38 años, durante el cual se ha convertido en un recurso para los niños, familias e instituciones públicas y privadas de Carabobo, que espontáneamente aguardan cada domingo su publicación para disfrutar de sus contenidos de carácter creativo, didáctico y de formación en valores.

Luisa Sosa de Galanis, Jorge Bolívar y Alejandro Conejero, directivos de ANDIEP manifestaron su rechazo a que por falta de papel periódico, este importante suplemento haya dejado de publicarse, lo que además pone en riesgo la estabilidad del personal que trabaja dignamente y día a día por que este llegue a todos los carabobeños.

En el Suplemento Infantil figuran diversidad de tipos de textos narrativos como cuentos cortos y leyendas tradicionales, expositivo con notas científicas sobre temas de interés para los niños y reseñas sobre la geografía de nuestro país; así como breves recetas de cocina, estructuras para recortar y armar; juegos que estimulan la memoria, la psicomotricidad fina, retos numéricos y mucho más, describieron.

En los colegios afiliados a la ANDIEP Carabobo, comentan, se han promovido proyectos de formación didáctica en torno al uso de El Suplemento Infantil, que incluye talleres, foros y eventos educativos dirigido a escuelas públicas y privadas; aparte de eso es un recurso gratuito para actualizar y desarrollar competencias vinculadas con el uso del recursos impreso para promoción de estrategias de enseñanza.

Es por estas razones que la asociación considera esencial la continuidad en la circulación del Suplemento Infantil de El Carabobeño, ya que al evaluar sus ventajas y aportes a la educación de nuestros niños y niñas, emergen razones lingüísticas, pedagógicas, sociales, económicas, vinculadas al proceso de comunicación, lectora y formación en valores suficientes para reiterar que se trata de un recurso que ha contribuido por casi 4 décadas, con la formación y promoción de la lectura de muchas generaciones, consolidándose como parte de la cultura de los carabobeños, pasado y presente.

«Esto además, hace que el Suplemento Infantil guarde una condición especial de afecto, presencia y utilidad directa a familias, maestros y niños de la región central del país», reiteraron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.