Brandonisio aspira que esta actuación no responda a una retaliación política. (Foto Archivo)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Por primera vez en 12 años la Alcaldía de San Diego recibió una delegación de la contraloría de Carabobo para iniciar una actuación fiscal, pese a que el ayuntamiento realiza sus respectivos reportes trimestrales al organismo del municipio, aseguró la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano.

La primera autoridad local ratificó que en las manos de estas personas está la información que requiere la comisión, encabezada por el contralor Aquiles Figuero. Aspira que esta actuación no responda a una retaliación política, en contra del exalcalde Vicencio Scarano, para tratar de buscarle una “caída” que lo lleve a la inhabilitación política.

Brandonisio aseveró que el tiempo dirá la intención de esta exhaustiva fiscalización que tiene un plazo de 45 días hábiles o el tiempo que requieran, y que inició el pasado lunes. Habilitaron una sala para que la comisión integrada por 30 funcionarios realicen su labor. Los directivos de la alcaldía tienen el cargo de entregar cualquier recaudo que les soliciten.Con una autorización que otorgó la Contraloría General de la República una comisión de este organismo, se presentó en el ayuntamiento para evaluar aspectos organizacionales, administrativos, presupuestarios, financieros, legales y técnicos de esta dependencia.

Aunado a la fiscalización de los entes descentralizados como los institutos de Deporte, de Mantenimiento, Ambiente, de Vialidad y la Policía de San Diego. La alcaldesa explicó que este cuerpo policial tiene una auditoría desde el 2010, 2011, 2012, 2013 y primer trimestre de 2014.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Douglas Jiménez, cuestionó el proceso. En nota de prensa precisó que los representantes de la contraloría cumplen trimestralmente con su deber, avalan cada una de las actividades desarrolladas por la alcaldía, y realizan las observaciones correspondientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.