(Foto Archivo)

BEATRIZ ROJAS || Brojasel-carabobeno.com

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó que su despacho está haciendo grandes esfuerzos operativos, técnicos y legales para resolver lo más pronto posible el tema de la recolección de desechos en la ciudad.

El mandatario recordó que algunos inconvenientes con la recolección se han generado por la falta de camiones, ya que hay muchos accidentados por la carencia de repuestos. Citó que esta es una realidad nacional que también afecta a las empresas que prestan el servicio en Valencia.

Cocchiola dijo que uno de los factores que hará más eficiente y rápido el servicio de recolección de desechos sólidos, es la puesta en funcionamiento de la nueva zona de transferencia, la cual hará más fácil el traslado de la basura hacia el vertedero, este espacio será construido y finalizado este año por la Alcaldía.

El alcalde expresó que espera que el concejo municipal cumpla el compromiso adquirido con los valencianos de aprobar la nueva ordenanza sobre el servicio de aseo urbano, la cual permitirá sincerar y actualizar la tasa que recauda el IMA por la prestación del servicio. Dijo que la ordenanza vigente está desfasada y no se adecua a la realidad del país, además este nuevo instrumento jurídico incluye otros aspectos que sin duda contribuirán con la prestación de un mejor servicio.

Además Cocchiola exhortó a las empresas del ramo automotriz para que suministren cauchos, baterías y repuestos en general a las recolectoras, ya que hay un buen número de compactadoras accidentadas por lo falta de algunos repuestos e insumos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.