COMPARTE


El estudiante tuvo varios episodios de desmayos y vómitos de sangre. (Foto Cortesía)

Luisa Quintero

Andrés León, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), todavía se encuentra a la espera de una boleta de traslado a un centro asistencial privado, luego de la golpiza que recibió dentro de los calabozos de la Comandancia general de la Policía de Carabobo, informó el abogado Eliécer Jiménez.

El abogado del Foro Penal Venezolano indicó que debido a la gravedad de las lesiones que sufrió el joven durante su detención, necesita ser evaluado por especialistas.

Desde el pasado jueves el estudiante tuvo varios episodios de desmayos y vómitos de sangre, por lo que se solicitó su traslado hacia un centro asistencial. El viernes a las 9 am se introdujo la solicitud formal y la jueza encargada solo ordenó el traslado para revisión del estado de salud, pero nunca para que recibiera un tratamiento adecuado, manifestó Jiménez.

Ahora deben esperar hasta el próximo lunes para realizar la ratificación de la solicitud del traslado, lo que representa un riesgo debido a la gravedad de las enfermedades que padece León desde hace varios meses, indicó el jurista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.