Vidal es el goleador de la Copa América. (Foto AFP)

AP

Arturo Vidal quedó libre el miércoles después de una audiencia judicial por chocar ebrio, y el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli decidió que el mediocampista puede reincorporarse al grupo para seguir disputando la Copa América.

Un tribunal en San Bernardo, un suburbio al sur de Santiago, decidió que la pesquisa por el accidente de la noche del martes puede durar hasta 120 días. Mientras tanto, le quitó a Vidal la licencia de conducir y el mediocampista de la Juventus tendrá que firmar mensualmente en el consulado chileno en Milán una vez regrese a Italia.

Vidal se estrelló con su Ferrari en una autopista al sur de la capital y sufrió heridas leves. Según se puede ver en un video grabado la noche del martes antes del accidente y transmitido por medios locales, el futbolista estuvo en un casino junto con su esposa.

La fiscalía confirmó el miércoles que la prueba de alcohol arrojó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley de tránsito chilena tiene cero tolerancia al consumo de alcohol mientras se maneja, y cualquier nivel por encima de 0,8 es considerado como un delito que puede ser sancionado con hasta tres años de cárcel.

Sampaoli decidió que Vidal puede seguir con la Roja, que el viernes enfrenta a Bolivia y buscará el pase a los cuartos de final. “No me gusta separar o excluir a alguien por cometer un error”, dijo el timonel en rueda de prensa.

“La situación de Vidal es la misma que cualquier otro jugador, más allá de la trascendencia del jugador”, agregó. “Este incidente que tuvo Arturo no va a afectar en nada lo que venía haciendo Chile”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.