Cielo Martineri dirigente política de oposición en el municipio Puerto Cabello advirtió, este martes, que además de planes para la limpieza de playas, la recolección de toneladas de basura acumulada, el Gobierno local debe concentrar su atención al  tratamiento de las aguas residuales que actualmente son vertidas al mar en la jurisdicción.  Advirtió que esta situación va en detrimento del desarrollo turístico del litoral carabobeño.

Cada vez me parecen más absurdos esos planes de limpieza que no se cumplen a la perfección, lo lógico sería educar a las personas, para que recojan su basura, entregarles  las bolsas y estar pendientes de que efectivamente las utilicen para ese fin, sentenció la también miembro del equipo de campaña del candidato a diputado por la oposición porteña, Ylidio Abreu.

A juicio de la declarante es necesario aprovechar el Día Internacional de las playas, para organizar una campaña con todo el pueblo porteño para exigirle a Nicolás Maduro que se construyan las plantas de tratamiento de aguas servidas y se revisen las redes cloacales de toda  la ciudad.  Aquí no hay estas plantas de tratamiento, solo se cuenta con estaciones de bombeo y descarga,  ese foco de contaminación va dar  a nuestras playas, condenó la dirigente política.

Alertó que esta ilegal práctica traerá como consecuencia que balnearios como Playa Blanca, ícono del turismo en esta región, no continúa como espacio para uso y disfrute de turistas y lugareños. En cambio está invadido, con la mejor piscina olímpica de la ciudad, llena de estiércol y no hay un alma que se digne venir a dar la cara por el Gobierno nacional, para que vean ese desastre ecológico que aquí se suscita, denunció.

Martinieri también hizo referencia  al balneario Quizandal, debido a sus precarias condiciones y abandono por parte de las autoridades municipales. Tumbaron las cabañas y lo abandonaron. Da tristeza ver lo que han hecho en materia de turismo  autoridades municipales y regionales, destacó para luego instar al la comunidad local a participar activamente en el evento electoral de diciembre próximo.  (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.