COMPARTE


Venezuela cierra su participación número once. (Foto AVN)

AVN

Australia se quedó con la victoria 3-2 sobre Venezuela en la quinta jornada del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, Polonia 2014, que se lleva a cabo en el país europeo hasta el próximo 21 de septiembre.

Con el marcador empatado 2-1, los australianos forzaron un quinto set al empatar 2-2 con parciales de 25 por 16. En el quinto y definitivo set, los oceánicos se impusieron 15 por 9, dejando a la vinotinto fuera del certamen.

El primer set fue favorable a los australianos, quienes lograron parciales de 25-20. Sin embargo, en el segundo y tercer set los venezolanos levantaron su nivel de juego, y ganaron de forma consecutiva ambos parciales con marcadores de 25-23; y 25-21.

Tras el resultado del juego disputado en la cancha del complejo deportivo Hala Stulecia de Wroclaw, Venezuela dejó récord de (1-4) una victoria y cuatro derrotas, con sólo 4 puntos. Mientras que Australia se clasificó a la siguiente ronda al ocupar el cuarto lugar del grupo A, después de dejar balance de (3-2) tres victorias y dos derrotas con cinco puntos.

El jugador Thomas Edgar guió la ofensiva de los australianos al aportar 25 puntos. Lo apoyó Aidan Zingel quien anotó 15 unidades, incluyendo cinco bloqueos. Adam White contribuyó con tres bloqueos entre sus 10 puntos.

Por Venezuela el más valioso fue el capitán Kervin Piñerúa, quien aportó 24 puntos, mientras que Máximo Montoya anotó 18 unidades. Los venezolanos cometieron 38 errores no forzados en el encuentro que fue el primero entre ambas escuadras en un certamen oficial.

Al finalizar el partido, el capitán de la vinotinto felicitó a los australianos por la victoria. “Hicimos todo lo que era posible para ganar el partido. El cuarto set fue catastrófico para nosotros porque perdimos nuestra concentración. Así que este es el final”, lamentó Piñerúa.

El estratega italiano que dirige a Venezuela, Vicenzo Nacci, destacó la evolución positiva demostrada por el conjunto criollo durante la cita mundialista. “Fue un largo camino para que hayamos sido parte de este campeonato. Creo que en esos cinco partidos hemos demostrado que sabemos cómo reaccionar en la cancha. Estamos mejorando nuestro juego y estamos evolucionando”, recalcó.

Con este partido Venezuela cierra su participación número once en Campeonatos Mundiales de Voleibol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.