Bayern Múnich. (Foto AFP)

AFP

El Bayern Múnich y el París Saint-Germain, después de perder por el mismo resultado (3-1) ante Oporto y Barcelona respectivamente en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, buscarán el martes (18h45 GMT) la remontada que les clasifique para semifinales.

Parece más sencilla la tarea de los alemanes, que reciben en el Allianz Arena a los portugueses, por lo que un 2-0 les serviría.

En cambio el París Saint-Germain visita el Camp Nou, donde deberá imponerse por 3-0 para dejar fuera al equipo español.

– Crisis en Baviera –

“Es una final para nosotros. Todo puede pasar en 90 minutos”, repitió el técnico del Bayern Múnich Guardiola este lunes en rueda de prensa, mismo mensaje que transmitió el sábado tras ganar 2-0 al Hoffenheim.

El equipo bávaro debe sobreponerse a la ‘epidemia’ de lesiones y a la fragilidad defensiva mostrada en Oporto, con errores impropios del brasileño Dante o del español Xabi Alonso.

Además en los últimos días el Bayern Múnich ha vivido una crisis interna, con la dimisión de su médico histórico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, debido a diferencias con Guardiola en la gestión de las lesiones de los jugadores.

En la convocatoria para el duelo ante el Oporto estará Bastian Schweinsteiger, ya recuperado, pero podría quedarse en el banquillo.

Se perfila como titular en el centro del campo el internacional español Thiago Alcántara, al que Guardiola dosificó el sábado y que marcó en Oporto el gol que mantiene viva la esperanza.

Tras romper los pronósticos en la ida, el Oporto está cerca de alcanzar las semifinales de la Champions por primera vez desde 2004, última vez que se llevó el trofeo, en la que fue el lanzamiento al estrellato de su técnico de entonces, Jose Mourinho.

Sin conocer la derrota en esta edición de la Champions; el Oporto, que llegó a la competición después de jugar la fase previa, ganó 1-0 el sábado al Academica Coimbra, en un partido en el que el técnico Julen Lopetegui reservó a muchos de sus hombres importantes.

“Nada está decidido, sabemos que será muy difícil en Múnich”, señaló el extremo Ricardo Quaresma, autor de un doblete en la ida.

Las dudas de Lopetegui están en la defensa, donde tendrá que encontrar sustitutos para los laterales brasileños Alex Sandro y Danilo, que no jugarán por suspensión.

– ‘Ibra’ vuelve al Camp Nou –

Tras un partido bien resuelto (3-1), el Barcelona tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones y apostará por su tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar para evitar cualquier problema ante el PSG.

En el Camp Nou, la estrategia del Barcelona parece clara: no especular con el resultado y no dejar el menor resquicio a los parisinos, que llegan a este partido reforzados con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, tras haber cumplido sus sanciones.

“El objetivo es pasar, pienso en positivo, la victoria siempre viene bien, no soy amigo de firmar resultados que no son victorias”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

El refuerzo de ‘Ibra’, que vuelve al Camp Nou, donde jugó como local en el curso 2009-2010, acrecenta el peligro para la defensa catalana, lo mismo que la presencia de Verratti.

Con las bajas de Thiago Motta y Thiago Silva, el PSG debe mostrar una cara diferente a la de la ida, aunque sea por orgullo.

“Mientras haya una posibilidad, hay que jugársela, si no, no vale la pena ni coger el avión”, advirtió el centrocampista Blaise Matuidi.

Pero, con su tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar a gran rendimiento parece difícil que el Barcelona se derrumbe en su casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.